No quiere a los autodefensas

No quiere a los autodefensas

El gobierno de Morelos presenta dos propuestas

CUERNAVACA, Morelos.- El gobernador Graco Ramírez propuso ayer crear la Comisión Estatal de Seguridad Pública con un comisionado, en prevención a la expansión de los grupos de autodefensa.

Al entregar ayer su primer Informe de Labores, Ramírez también propuso crear otra comisión sobre el tema, pero federal.

De acuerdo con “El Universal”, respecto a la propuesta de la comisión estatal, tienen dedicatoria al encargado de despacho de la Secretaría de Seguridad Pública, Jesús Alberto Capella, cuyo nacimiento en otro estado de la República y mínimo tiempo de radicación en Morelos, impiden que asuma la titularidad de la SSP, de acuerdo con la Constitución Política del Estado.

El Informe de Graco Ramírez no estuvo exento de manifestaciones: uno de los contingentes encabezado por el dirigente de la Federación Auténtica del Transporte, Dagoberto Rivera Jaimes, pretendió ingresar al recinto legislativo para reprochar al gobernador el aumento del precio para obtener concesiones del transporte público.

Su intento fue repelido por policías estatales y entonces los transportistas descolgaron una lona que felicitaba el trabajo gubernamental, y derribaron vallas metálicas que fueron instaladas para cercar el palacio legislativo.

La acción de los transportistas hizo que un grupo de personas, que izaban pancartas para reconocer el trabajo del mandatario morelense, corrieran de manera despavorida para evitar posibles agresiones. En el sitio había personas discapacitadas.Los negocios del área limítrofe cerraron para evitar, dijeron, saqueos o confrontaciones.Después legaron más elementos policiales para reforzar el perímetro de Congreso morelense. Tres horas después, los grupos de manifestantes entre ellos trabajadores sindicalizados de la Uaem, Tribunal Superior de Justicia, así como grupos sociales como el Comité de Colonias en Lucha y el Frente contra los impuestos, se retiraron del lugar y marcharon por las principales calles de Cuernavaca.

Informe | Incidentes

Comerciantes de Morelos temieron que ayer se desatara la violencia.

Cierran comercios

Los negocios del área limítrofe al Congreso de Morelos cerraron para evitar, dijeron, saqueos o confrontaciones.

Refuerzos

Luego de lanzada la voz de alerta, llegaron más elementos policiales para reforzar el perímetro del Congreso morelense.




Volver arriba