“No es indispensable”

La concentración del PRD, mensaje a Andrés Obrador

Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano y Miguel Barbosa Huerta en la reunión plenaria que realizó el PRD la semana pasada en Acapulco

MÉXICO.- Los líderes del Partido de la Revolución Democrática (PRD) enviaron anteayer un mensaje claro al ex candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador: que “no es indispensable para movilizar masas” y que no se crea que “va a decidir solo el rumbo del país”.

El zócalo capitalino se vio atestado anteayer de organizaciones campesinas, sindicatos y militantes perredistas que acudieron al llamado de Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano, líder moral del PRD, quien encabezó la protesta contra la privatización de Petróleos Mexicanos (Pemex).

“Es un magnífico resultado de esta determinación de sumar fuerzas cuando está primero el interés de México y no el de un grupo o de un partido las cosas salen bien”, dijo Jesús Zambrano Grijalva, presidente nacional perredista, según consigna sinembargo.mx.

“Que otros expliquen por qué no quisieron sumarse a esta decisión, pero esta marcha no es más que el anuncio de cosas muy importantes de la unidad del movimiento democrático progresista y de izquierda. Yo celebro muy contento, estoy muy satisfecho de lo que el día de hoy se expresó aquí”, subrayo Zambrano Grijalva.

Antes, durante el mitin como único orador, Cárdenas Solórzano le envió un mensaje a López Obrador, quien en la víspera de la movilización le contestó que “con el PRD y sus dirigentes nada”.

“Todos somos necesarios, aunque ninguno es indispensable en esta lucha por la defensa de los bienes de la nación, como lo muestra esta marcha”, expresó en su discurso Cárdenas.

López Obrador les respondió el jueves que no asistiría a la marcha a la que convocó el PRD porque tenía que cumplir una gira de trabajo por 11 municipios de Tabasco y Chiapas.

Sin embargo advirtió que Morena no hará coaliciones en futuros procesos electorales, ya que acusó a la directiva del PRD de “entregarse” al presidente Enrique Peña Nieto por participar en el Pacto por México.

Durante su discurso anteayer, Cárdenas insistió en la Consulta Popular para revertir la Reforma Energética.

“Reclamamos el derecho a ser consultados en todos los asuntos de trascendencia de nuestro país”, subrayó.




Volver arriba