No darán Informe público

Toman la medida en Michoacán tres alcaldes: por miedo

MÉXICO.- Por no haber condiciones de seguridad, tres alcaldes de Michoacán no rendirán su informe de labores en público, informó el secretario de Gobierno, Jesús Reyna García.

CNN México informa que los alcaldes de Buenavista Tomatlán, Luis Torres; Aguililla, Jesús Cruz Valencia, y Tepalcatepec, Guillermo Valencia, no rendirán cuentas sobre su gestión de forma pública, pero lo harán por escrito ante las autoridades correspondientes, tanto municipales como estatales, informó Reyna García.

Michoacán está inmerso en la tensión por la actividad del crimen organizado, así como por la actividad de grupos de autodefensa, que han tomado varios municipios ante lo que consideran como una falta de respuesta de las autoridades.

Ninguno de los tres alcaldes labora actualmente en los municipios a su cargo, debido a la presencia de grupos de autodefensa.

Secuestrados

Ayer, en Apatzingán, dos presuntos delincuentes murieron en Apatzingán tras enfrentarse a elementos de la 43 Zona Militar, quienes rescataron a 10 personas secuestradas por el crimen organizado.

Luego del tiroteo, los militares detuvieron a cuatro sujetos más, según informes de la Subprocuraduría de Justicia estatal.

La Procuraduría de Justicia de Michoacán informó que cerca de las 8:30 horas de ayer, en el rancho Las Bateas (El Ventadero), en ese municipio, en el camino que conduce a la localidad de Las Pilas, los militares se enfrentaron a tiros con los presuntos delincuentes que resguardaban a los secuestrados.

Fuentes policiales reportaron el posible hallazgo de una fosa en esa zona, donde al parecer hay varios cuerpos, lo cual podría estar ligado a los plagiarios.

Los cuerpos de los fallecidos fueron enviados al Servicio Médico Forense para su identificación y los cuatro detenidos fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público del fuero común.




Volver arriba