Niega corrupción un ex secretario

Califica García Luna de mentira una publicación

MÉXICO, (El Universal).- El ex secretario de Seguridad Pública Genaro García Luna afirmó ayer que los señalamientos expuestos por la revista “Forbes” sobre corrupción durante su gestión “son mentiras y carecen del rigor periodístico”.

El ex secretario federalenvió una carta a la publicación en la que cuestionó las fuentes de la nota periodística “los 10 mexicanos más corruptos de 2013″, en la cual se afirmó que García Luna “se caracterizó por un exceso de gasto para la auto promoción y escándalos de abusos de poder denunciados por la prensa mexicana”.

En su carta, García Luna dijo que “sería ingenuo no esperar reacciones de los intereses afectados de estas organizaciones delictivas que buscan lucro e impunidad en sus crímenes contra la sociedad. En su momento, ante el Congreso de la Unión, la más alta tribuna parlamentaria de mi país, comparecí y bajo juramento de ley, desmentí las calumnias en mi contra”.

Nexos con narcos

En la nota de la revista se relacionaba al ex mando policiaco con cárteles de la droga y capos como Joaquín “El Chapo” Guzmán y Édgar Valdez, “La Barbie”.

Además, García Luna recordó las condecoraciones que recibió en el sexenio anterior por su desempeño.




Volver arriba