Necesario evitar uso de armas para crear cultura de paz: SSPDF

 

 El titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF), Jesús Rodríguez Almeida, afirmó que para crear una cultura de paz y armonía, es necesario que la población evite utilizar armas y se deshaga de las que tiene.
Al encabezar este martes la tercera vuelta del Programa Desarme Voluntario, edición 2014, en el Iztapalapa, el funcionario capitalino manifestó su confianza en que estas acciones continúen teniendo éxito para evitar accidentes y agresiones.
‘Hemos logrado que en carnavales y festividades que se realizan en los barrios de Iztapalapa ya no haya disparos de arma de fuego. Esto se ha extendido a otros puntos de la ciudad, por lo que es importante tomar conciencia sobre las armas y no utilizarlas para crear una cultura de paz en nuestra sociedad’, subrayó.
En tanto, la secretaria de Desarrollo Social del Distrito Federal, Rosa Icela Rodríguez Velázquez, señaló que en esa demarcación es donde más armas se han recaudado desde la implementación del Programa Desarme Voluntario en diciembre de 2012.
‘En esta tercera edición se espera incrementar la cifra gracias a la coordinación entre la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF), la Iglesia, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), el DIF-DF, el Consejo Ciudadano de Seguridad Pública y Procuración de Justicia, y demás instancias del gobierno capitalino’, indicó.
A su vez, el delegado en Iztapalapa, Jesús Valencia Guzmán, destacó que el Programa Por tu Familia Desame Voluntario ha incidido en la seguridad de los habitantes de la demarcación, ya que en los recientes carnavales en los barrios de Santa Cruz Meyehualco y Santa María Aztahuacán no se realizó un solo disparo.




Volver arriba