Mujeres, su talón de Aquiles

Tenía un gusto enfermizo por el rechazo, afirman

MÉXICO.- Un periodista investigó la vida del narco más famoso de México, Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera, y lo retrató como un hombre con “una necesidad de estar enamorando a las mujeres”.

La obsesión por las féminas va más allá de una cita romántica con algunas de sus conquistas. El capo mexicano más buscado cuenta en su haber con al menos cuatro esposas y muchas aventuras, según indica “El Blog del Narco”.

En una entrevista que había dado a la televisión el periodista relataba que el capo del narcotráfico tenía esa personalidad de un hombre “que gusta de ser rechazado por las mujeres para luego entrar en un estado melodramático de despecho que sana con el alcohol”.

De acuerdo con una nota informativa, la novela “El más buscado” de Alejandro Almazán retrata la vida del narco.

Al capo se le conocen al menos cuatro esposas, pero muchas aventuras con otras tantas mujeres.

De acuerdo con testigos, cuando el capo tenía unos 30 años le insistió demasiado a una empleada de un banco de Nayarit de nombre Estela Peña, a tal grado de armar todo un operativo para raptarla y sostener relaciones sexuales, pero finalmente se casaron.

“Otra de sus aventuras que son más conocidas fue la que vivió en la cárcel de Puente Grande con Zulema Hernández, una prisionera que se enamoró de él y hasta se embarazó. Lamentablemente la mujer tuvo un aborto involuntario, y luego fue asesinada por los enemigos del capo, contó la madre”.

El libro relata: “A pesar de permanecer en el anonimato, oculto de las autoridades, ‘El Chapo’ mantiene económicamente a las familias que formó con (Estela) Peña, así como a las de su primera esposa, Alejandrina María; su tercera, Griselda Guadalupe López y la última, Ema Coronel Aispuro, con quien procreó a las gemelas María Joaquina y Emaly Guadalupe.

Ese gusto enfermizo por las mujeres pone en riesgo su seguridad, dice el libro.

“El Chapo” estuvo a punto de ser capturado en marzo de 2012 cuando se vería con una prostituta, pero a última hora canceló el encuentro.

Etiquetas: