Mujer se convierte en directora de policía en Tijuana

TIJUANA (El Universal).- Por primera vez, una mujer se  convirtió en Directora de la Policía Municipal de Tijuana, Patricia  Margarita Sida Wilker asumió el mando de la corporación, que en los  últimos días ha sido señalada por el recrudecimiento de homicidios  que se han registrado en la ciudad.

Sida Wilker era la subdirectora técnica de la corporación, y fue el  presidente municipal, doctor Jorge Astiazarán Orcí, quien expuso que  estos cambios responden a la necesidad de modificar la estrategia en  seguridad pública.

“Fortalecer el cuadro de mandos y actuar en todo momento con total  apego a los derechos fundamentales de la población”.

Destacaron que Reyes Montilla López, quien se desempeñaba como  director de Policía y Tránsito Municipal, presentó su renuncia por  así convenir a sus intereses. Montilla López asumió el mando de la  fuerza policíaca de esta frontera, al iniciar la presente  administración.

Patricia Sida se convierte en la primera mujer en ser nombrada  Directora en la corporación policial, en donde imperan los hombres y  siempre habían ostentado los cargos titulares.

Etiquetas: