Muestran “músculo” los ciclistas del D.F.

Forman la primera Bici-Monumental Humana capitalina

Unos 800 ciclistas del D.F. formaron la Bici-Monumental Humana

MÉXICO (El Universal).- Cientos de ciclistas capitalinos contribuyeron para formar la primera Bici-Monumental Humana del colectivo que, por tres años, ha organizado los paseos nocturnos en el Distrito Federal donde comenzaron a rodar bicicletas unas 350 personas.

Paola Gómez, una de las organizadoras, explicó: “Estamos saliendo un poquito de nuestro horario, porque nosotros tenemos el paseo el último jueves de cada mes. Ahora queremos generar un sentido de pertenencia de la bici en la gente, mostrar la fuerza que ésta tiene en la ciudad de México y, además, la capacidad de organización de los ciudadanos para llevar a cabo este tipo de actividades”.

Para las 11 de la mañana, la mega-bicicleta estaba construida. Aunque los organizadores esperaban 2,500 personas, bastaron 800 para dar forma a este medio de transporte ecoamigable que con el pasar de los días toma más fuerza en la capital.

La bicicleta roja comenzó a rodar con el movimiento de las personas. Dicen que será difícil detener lo que ya comenzó: que vendrán más ciclistas, más corredores, más paseos en bici y otra edición de la Bici-Monumental Humana para 2014. Ejemplo de eso es la creación, este año, del primer estacionamiento para 400 bicicletas por instalarse en las inmediaciones del Metro Constitución de 1917, en Iztapalapa. Muchas organizaciones se están involucrando pero es necesario, sobre todo, promover la educación entre personas, el respeto a los ciclistas. Por eso los niños son para nosotros lo más importante, porque estamos enseñándoles a amar su ciudad, pero en bici”, finaliza Paola Gómez.


Volver arriba