Muere luego de una cesárea con cúter

Detienen a tres personas, entre ellas la partera

Curiosos cerca de la casa donde una partera hizo una "cesárea"

CUERNAVACA.- Una mujer murió luego de que una partera le practicó una cesárea de forma irregular, con un cúter y tras desangrarse perdió la vida. El bebé de ocho meses de gestación también murió.

Cuando la policía encontró el cadáver ya estaba embolsado y pretendían tirarlo en la calle, de acuerdo con una nota de “Excélsior”.

El Fiscal de Morelos, Rodrigo Dorantes Salgado, confirmó que “al parecer esta persona, estamos viendo si fue un aborto o un aborto provocado o algún otro tipo de delito. Tenemos detenidos y estamos viendo si no fue una cuestión ajena a la señora y al producto, pero sí tenemos ahorita investigación con detenidos”.

Dorantes Delgado dijo que los responsables de la muerte pretendieron deshacerse del cadáver en una zona de tolerancia.

“Lo que sí, es que cerca de la casa había muchas manchas hemáticas o de sangre, y eso nos llevó a encontrar el cadáver, que al parecer ya se encontraba incluso en bolsas, empaquetada en cierta manera, pero sí seguimos investigando”.

El fiscal no descartó que se trate de una red de trata de personas, “estamos viendo, que, no sé, por lo pronto, que pudiera ser alguna red de trata, algún otro tipo de delito, pero estamos en investigación”.

La partera, un hermano y su padre fueron detenidos cuando se encontraban en la casa donde aparentemente se practicaban partos y abortos de manera irregular. Todos, confirmó el fiscal Rodrigo Dorantes Salgado, fueron puestos a disposición de la fiscalía y son investigados.

La mujer que perdió la vida fue identificada como Marlene Adán Jaimes, de 20 años de edad.

La casa donde fueron encontrados los cadáveres, está marcada con el número 155 de la calle Panteón de la Colonia Prohogar, en el municipio de Emiliano Zapata, la cual quedó asegurada para ser investigada.

Según un comunicado enviado por la Comisión Estatal de Seguridad Pública, la policía se percató del deceso, porque una menor de tres años hija de la mujer que murió, salió de la vivienda y la encontraron extraviada en la calle.

La menor fue hallada cuando caminaba en la colonia Prohogar.

Horas más tarde, acudieron dos hombres y una mujer quienes reclamaban a la menor y al no acreditar la legal custodia, la mujer manifestó que ella se dedica a ser partera y que había atendido a la mamá de la niña, pero que había fallecido.Los familiares de la partera confirmaron que acudieron a la casa a apoyarla, luego de que les advirtió que el bebé no respiraba y la llevaban al hospital del Issste donde les informaron que el producto no presentaba signos vitales. Más tarde fueron descubiertos.

Los responsables de la muerte pretendieron deshacerse del cadáver en unazona de tolerancia




Volver arriba