Muere activista herido el 1 de diciembre

Muere activista herido el 1 de diciembre

Kuykendall presentó un paro  cardiorespiratorio cerca de las 2:00 horas de este sábado.

Kuykendall presentó un paro cardiorespiratorio cerca de las 2:00 horas de este sábado.

MEXICO, D.F. (EL UNIVERSAL).- Los ideales del profesor  Juan Francisco Kuykendall fueron llevados por él hasta el fin de sus  días, pues tras más de un año en coma luego de haber sido herido  durante las protestas del 1 de diciembre del 2012, el activista  falleció la madrugada de este sábado.

Una de las imágenes que causó mayor impacto local y mundial durante  aquel acontecimiento, fue aquella en la que un grupo de  manifestantes sacaban a Kuykendall del campo de batalla cuando éste  había sufrido una fractura craneoencefálica a consecuencia de  un  proyectil de gas lanzado por granaderos federales.

Eva Palma, la pareja sentimental del también dramaturgo, comentó que  cerca de las 2:00 horas de este sábado Kuykendall presentó un paro  cardiorespiratorio y que a pesar de los esfuerzos médicos, éste  murió a las 5:00 horas. Palma dijo que Kuykendall fue congruente a sus ideales hasta el fin  de sus días pues “él cayó en batalla por sus ideales”, aseguró.  La reacción en redes sociales no se hizo esperar y personajes como  Epigmenio Ibarra o  Carlos Retes manifestaron su apoyo a la familia  del activista. 

Etiquetas: