Morena y el PT, en zipizape

Entran al Congreso de Morelia para detener la reforma

La concentración frente al congreso de Morelia, ayer

MORELIA, Mich. (El Universal).- Manifestantes del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), del PRD y del PT protagonizaron un enfrentamiento a golpes ayer con policías estatales cuando los primeros trataron de ingresar al Congreso del Estado para detener el ingreso de la reforma energética al pleno.

Los integrantes de Morena lograron penetrar el cerco policiaco e introducirse al recinto parlamentario para luego tomar la tribuna.

Desde las seis de la mañana comenzó la concentración de jóvenes, hombres y mujeres de contingentes que se oponen a la reforma y posteriormente la policía estatal cercó el Palacio Legislativo ubicado en el centro de la ciudad, pero hasta las 10, al inicio de la sesión ordinaria, comenzaron las agresiones físicas y verbales entre ambos grupos.

Los diputados intentaron arrancar la sesión, una de las últimas de este año, en la que sería turnado al pleno el dictamen de la reforma energética.

Cuando subieron de tono las agresiones entre la policía estatal y los manifestantes, varios diputados del PRD principalmente tuvieron que salir a tratar de intervenir en el conflicto, sin embargo, muchos de ellos terminaron liándose a golpes e insultos con elementos de la Policía Estatal que trataba de resguardar la entrada principal del recinto parlamentario.

La sesión ordinaria se vio suspendida “por falta de condiciones”, según apuntó el presidente de la mesa directiva del Congreso del estado.

En los hechos resultaron heridos varios comunicadores y manifestantes.

Un representante de la Comisión Nacional de Derechos Humanos levantó un acta de los hechos para deslindar responsabilidades.

Reformas | México

Expresiones del titular de Gobernación respecto a dos reformas aprobadas,

Concepto equivocado

“Las reformas energética y educativa constituyen los cambios legales más importantes en la historia del país, pese a que existan voces que aseguren que son privatizadoras, lo que es un concepto equivocado”.




Volver arriba