Morena pide ser partido

Entrega al IFE la documentación para los trámites

Un mitin de Morena durante la convalecencia de su líder nacional, Andrés Manuel López Obrador, en diciembre

MÉXICO (Notimex).- El Movimiento Regeneración Nacional (Morena) entregó ayer al IFE su solicitud formal de registro para constituirse como partido político, al tiempo que se declaró listo para contender en los comicios de 2015 y 2018.

La consejera electoral María Marván Laborde informó que ahora el IFE verificará la documentación entregada por Morena, como sus estatutos, declaración de principios, programa de acción, número de afiliados y asambleas estatales, para corroborar que cumple con los requisitos que marca la ley.

Ante el presidente del Comité Ejecutivo Nacional de Morena, Martí Batres Guadarrama, y más de medio centenar de simpatizantes que se reunieron en la sede del instituto, María Marván garantizó honestidad y diligencia del organismo en la revisión de los documentos.

Batres Guadarrama afirmó que la lucha de su organización incluye todos los “aspectos que estén perjudicando a la población”.

Entrevistado luego de entregar al IFE la solicitud formal de registro de Morena,

Batres afirmó que Morena no ha recibido ninguna invitación del fundador del PRD, Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano, para conformar un frente común y marchar hoy viernes contra la reforma energética.

“Yo no conozco ninguna carta hasta ahora, hasta el día de ayer ya entrada la noche no hemos recibido en nuestras oficinas del Comité Ejecutivo Nacional ningún documento.

“Entonces, pues, no quiero especular. Si tenemos un documento, pues, ya daremos una opinión pero no hemos recibido ninguno”, subrayó.

Política | PRD

El PRD desea que Morena se sume a su protesta contra la reforma energética.

Carta

Anteayer, el líder moral del PRD, Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano, envió una carta a Andrés Manuel López Obrador, líder de Morena, presidente del Consejo Nacional de Morena, para que acuda a la marcha que este viernes se realizará en la ciudad de México.



Volver arriba