Mireles desmiente a la “Princesa de la Banda”

El autodefensa liga a legisladora con "templarios"

Melissa Plancarte Bustos, en su reciente aparición en la televisión

MÉXICO.- El llamado líder moral de los grupos de autodefensa, José Manuel Mireles Valverde, contradijo las declaraciones de Melissa Plancarte, hija de Enrique Plancarte, uno de los líderes de “Los Caballeros Templarios”, y de Iris Vianey Mendoza Mendoza, senadora del PRD, quienes por separado rechazaron vínculos con el crimen organizado.

“Nomás que diga (Melissa) dónde pasó la Navidad, pues en la casa de ‘El Chayo’ (Nazario Moreno González) y ahí estaba su papá (Enrique Plancarte Solís) y ‘La Tuta’ (Servando Gómez Martínez)”, dijo Mireles.

El fin de semana, la cantante, conocida también como “La Barbie Grupera”, afirmó en una entrevista en Estados Unidos que no tiene relación con su padre desde que tenía 15 años.

En una entrevista con MVS Radio que reproduce “El Universal”, Mireles también señaló a la senadora perredista Vianey Mendoza de tener relación y “mucho contacto” con grupos del crimen organizado.

“Ya hasta los llevó al Senado de la República, ¿para qué dice que no los conocía? Si es gente que ha convivido con ella toda su vida”, sostuvo Mireles.

Respecto a la situación de la senadora, Jesús Zambrano Grijalva, líder nacional del PRD, pidió esclarecer a fondo el caso y que se deslinden responsabilidades sobre las acusaciones respecto a su supuesta relación con un grupo criminal.

De acuerdo con Notimex, en conferencia de prensa, luego de dar a conocer la agenda legislativa de su partido, Zambrano dijo que se comunicarán con la legisladora para conocer su versión sobre “los delicados señalamientos”, aunque ella ha aclarado que no tiene relación con ningún grupo delictivo.

En su oportunidad, el coordinador de los senadores perredistas, Miguel Barbosa Huerta, dijo que la Procuraduría General de la República, así como los órganos de inteligencia deben determinar las responsabilidades correspondientes.

Además, consideró que se debe garantizar que la información no se entregue “a dosis” para evitar “administrar un asunto de manera política y hasta electoral.

Queremos una investigación objetiva, no especulaciones”, expresó.

En otro asunto relacionado con “Los Caballeros Templarios”, el portal “La Silla Rota” da a conocer que la noche del lunes pasado fue capturado por policías federales Jesús Sánchez Huerta, alías “Chucho el Descuartizador”, quien presuntamente era el encargado de incinerar u ocultar los cuerpos de personas que eran asesinados por el cártel.

De acuerdo con medios locales, el Sánchez Huerta fue detenido tras una denuncia ciudadana cuando caminaba en calles de la colonia Palmira, municipio de Apatzingán.

Al percatarse de la presencia de los elementos de la Policía Federal, el sujeto sacó un arma corta que portaba a la altura de la cintura y disparó contra los uniformados sin lograr acertar en el blanco.El arma, de supuesta fabricación egipcia, así como el detenido fueron puestos a disposición de la autoridad ministerial, donde Sánchez Huerta se habría declarado responsable de múltiples ejecuciones.

Hallan una fosa

En Tingüindín, fuerzas del gobierno federal informaron que ayer por la tarde se halló una fosa clandestina en la que se presume que hay alrededor de 20 cuerpos en estado avanzado de descomposición.

De acuerdo con las fuentes del gobierno federal, la fosa se localiza en un paraje del rancho Tres Coronas, en el municipio Tingüindín, que se ubica entre los límites de los municipios de Gabriel Zamora y Los Reyes.

El hallazgo se efectuó luego que se recibiera una denuncia anónima a personal de las fuerzas destacamentadas en Michoacán, por lo que el lugar fue resguardado mientras arriban peritos y personal del Ministerio Público para realizar las investigaciones.

Autodefensas | Líder

Los grupos de autodefensa de Michoacán tienen un nuevo líder.

Nombramiento

Estanislao Beltrán, integrante autodefensas de Tepelcatepec, fue nombrado como coordinador y vocero único de los grupos de autodefensa.

Mireles no está bien

El nombramiento fue porque José Manuel Mireles “no se encuentra bien” y “está convaleciente” desde el accidente que sufrió en enero.




Volver arriba