Millones visitan a la Virgen Morena

Vigilancia especial en el D.F. por la llegada de fieles

1 / 2


Peregrinos encienden veladoras en el piso al ya no haber espacio en los quemadores de la Basílica.


MÉXICO (EFE).- Las autoridades mexicanas calculan que seis millones de personas participen este año en la tradicional peregrinación a la Basílica de Guadalupe, al conmemorarse el 482 aniversario de las apariciones de la Virgen Morena.

La peregrinación comenzó hace unos días y se intensificará hoy y mañana, especialmente con la vigilia que comenzará desde la medianoche de hoy.

“La llegada de peregrinos es una de las más importantes en Latinoamérica. La ciudad está preparada para recibir a todos”, dijo el jefe de gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera.

El operativo para recibir a los peregrinos, que comenzó el pasado sábado, involucrará a casi 19,000 agentes de seguridad de la capital y 8,000 de fuerzas federales, según informaron las autoridades de la ciudad y de la Comisión Nacional de Seguridad.

De acuerdo con Mancera, también se han destinado 300 médicos que trabajarán durante 24 horas para atender a los peregrinos, y se contará con puestos de ayuda para asistir a los feligreses que acuden a la Basílica.

En el barrio en el que se encuentra la Basílica, la delegación municipal de Gustavo A. Madero, hay ley seca desde ayer y hasta la medianoche de mañana.

Según la Iglesia católica, la Virgen de Guadalupe se le apareció al indígena Juan Diego en varias ocasiones a lo largo del año 1531 y la última se produjo el 12 de diciembre de ese año, en un lugar próximo al emplazamiento actual de la basílica, junto al cerro del Tepeyac.




Volver arriba