Sale Caravana del Migrante de Laredo hacia Sierra Gorda queretana

 

QUERÉTARO (Notimex).- En punto de las 07:30 horas la Caravana del Migrante inició su recorrido de Laredo, Texas, al estado de Querétaro, misma que está integrada por 140 vehículos y aproximadamente 500 paisanos, informó el diputado local Enrique Delgado Oscoy.

En entrevista telefónica, el presidente de la Comisión de Asuntos Municipales y el Migrante en la LVII Legislatura local detalló que a las 06:00 horas el convoy cruzó el puente de Nuevo Laredo y hora y media después comenzó el viaje desde el Centro Cultural de Laredo.

“Son un total de 140 vehículos y aproximadamente 500 paisanos los que viajan esta vez rumbo al municipio de Jalpan de Serra, ubicado en la Sierra Gorda del estado de Querétaro”, puntualizó.

Acompañado de otros diputados locales, el legislador local del Partido Acción Nacional (PAN) refirió que serán aproximadamente 14 horas de trayecto, por lo que se prevé que entre las 21:00 y las 23:00 horas la cuarta edición de la Caravana del Migrante llegue a Jalpan de Serra.

Especificó que 85 por ciento de los migrantes que viajan este día son originarios del estado de Querétaro y el resto son de los estados de México, Puebla, Michoacán e Hidalgo, principalmente.

Recordó que el objetivo de la Caravana del Migrante es llevar con bien a los paisanos a su lugar de origen, por lo que agradeció el apoyo de la Policía Federal, el Ejército mexicano, las policías estatales y municipales.

En cuanto al recorrido, Delgado Oscoy explicó que en el parador San Pedro, antes de Matehuala, habrán de abastecerse de alimentos y combustible para dirigirse después con rumbo a San Luis Potosí.

Luego la caravana se desviará a Río Verde, hasta llegar a Arroyo Seco, ya territorio queretano, y finalmente concluirá en Jalpan de Serra, donde la recepción estará a cargo de la Diócesis de Querétaro y donde los estarán esperando sus familiares.

‘El recibimiento a los paisanos es muy motivó ya que a pesar del frío y que llegaremos cerca de la media noche a Jalpan de Serra, seguramente habrá cálidas muestras de cariño y sentimientos encontrados por parte de sus familiares”, dijo.

 




Volver arriba