Rescatan en Chiapas a seis migrantes de origen hondureño

PALENQUE, Chiapas (Notimex).- Integrantes del Grupo de Coordinación en Seguridad rescataron a seis migrantes de origen hondureño ocultos en la góndola de un vehículo de una empresa sanitaria.

En un comunicado, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana indicó que la detención se llevó a cabo como parte de los trabajos de seguridad permanentes en la zona norte fronteriza.

En el marco del Operativo Pakal participa personal del Instituto Nacional de Migración (INM), apoyado de uniformados de la Policía Fuerza Ciudadana, Estatal Preventiva, Ministerial, Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y Procuraduría General de la República (PGR).

Los indocumentados viajaban en un vehículo marca Ford tipo Ranger con placas de circulación CV-14353 con razón social de la empresa Agroservicios empresariales y profesionales desinfección sanitaria (Agroser).

La corporación indicó que el conductor y acompañante Manuel Jerez Contreras, de 69 años de edad; y Felipe Domínguez Ortillo, de 46; fueron puestos a disposición de la Fiscalía Especializada en Delitos Cometidos en Contra de Migrantes.

Agregó que los dos menores de edad y cuatro adultos de Honduras fueron atendidos por médicos y se les proporcionó alimentos para después continuar con el proceso de repatriación.




Volver arriba