Rescatan a 11 inmigrantes centroamericanos en Chiapas

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chiapas (Notimex).- La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana rescató a 11 personas de origen centroamericano, tres de ellos menores de edad, que viajaban a bordo de dos unidades del Servicio Público de Transporte.

En un comunicado que emitió el gobierno de Chiapas, la dependencia señaló que la operación de rescate se efectuó en apoyo a tareas competentes del Instituto Nacional de Migración (INM).

Detalló que en un recorrido de seguridad, en el tramo carretero Villa Mazatán, los uniformados detuvieron dos unidades habilitadas en la modalidad de taxi, que aceleraron la velocidad al percatarse de la presencia de las corporaciones.

Los conductores se identificaron como Freddy Ochoa Chilel, de 43 años, y Miguel Angel Mendoza Coutiño, de 24 años, quienes transportaban a los ciudadanos oriundos de Honduras.

Las seis mujeres, los dos hombres y tres menores de ocho, 11 y 17 años no pudieron acreditar su legal estancia en el país e indicaron que su ingreso a México fue vía terrestre, con ruta a Suchiate-Mazatán, donde buscarían un punto de internación al Océano Pacífico para bordear las zonas costeras hacia Oaxaca y evitar puntos de control.

Por lo anterior, personal del INM efectúa los trámites para la repatriación de los migrantes; en tanto, los conductores de las unidades quedaron a disposición de las autoridades por su presunta responsabilidad en delitos previstos en la Ley de Migración.




Volver arriba