Publican migrantes deportados solicitud de empleo en redes

TIJUANA, Baja California (Notimex).- Personas deportadas de Estados Unidos, que habitan desde hace meses el campamento para migrantes “Angeles sin fronteras”‘ publican en la página ‘Auto Empleate’ de Facebook, sus fotografías solicitando diversos empleos.

En fotografías publicadas, algunos de los migrantes deportados muestran en cartelones los oficios en los que se han desempeñado, en muchos de los casos eran las ocupaciones que tenían durante su estancia en Estados Unidos.

Con un cartelón en sus manos con la leyenda ‘Ayúdame a conseguir empleo’, los migrantes muestran que de ningún modo quieren ser una carga para los tijuanenses y que lejos de convertirse en pedigueños, saben desempeñar algún oficio.

En primer término aparece la fotografía de Enrique Rodríguez, quien con su cartón en la mano refiere que es albañil y pide a quienes ven la página que le ayuden ‘compartiendo esta foto’.

En cada una de las fotografías de los migrantes deportados aparece la leyenda ‘BUSCO TRABAJO aquí puedes localizarme: Campamento para migrantes Angeles sin fronteras Ubicado en la Vía Internacional esquina con Avenida Revolución, Zona Centro’.

Como peón de albañil se presenta Florentino Contreras, en tanto que Julián Núñez presenta su perfil multifacético, con la leyenda ‘Artesanías, seguridad, albañil y comerciante’.

Enoc Zaenz aparece con una cartulina que reza “Pintor albañil: interior y exterior”; en tanto que el cartoncillo de Sergio Cuevas aparece con la leyenda ‘Guardia de seguridad’; y el de Arturo Rodríguez Medina dice ‘Detallista, pintor’.

También Angel Sanabria ofrece sus servicios como “Electricista, albañil y pintor”; mientras que Julio Cabrales se anuncia como “Guardia de seguridad bilingue”; y Arturo Ramírez como “Ayudante general”.

También se oferta Eliseo Pallán Carrillo, él que ofrece sus servicios como “Pintor”; en tanto que Jaime Macías anuncia sus servicios en “Refrigeración, aire acondicionado y soldadura”; y Feliciano Estrada como “Pintor, albañil y carpintería”.

Aparece también José de Jesús Peraza González, quien se anuncia como ‘Operador de maquinaria pesada’; así como Leopoldo Rocha en “Mecánica, plomería y construcción” y añade su número telefónico (664) 285 35 15.

Julio Rodríguez Flores, dice ser “Pintor en exteriores e interiores”; mientras que Guillermo Heredia Patrón ofrece los servicios como “Chofer con licencia”.

Román Carbajal se especializa en “Tapicería de colchones (costurero), troquero e inseminador de vacas”; en tanto que Carlos García tiene la especialidad de “Repujado artesanal”




Volver arriba