Piden investigar muerte de migrante mexicano en EE.UU.

MEXICO (AP).— El gobierno de México solicitó una exhaustiva investigación por la muerte de un migrante mexicano sobre quien disparó un agente de la Patrulla Fronteriza estadounidense en Arizona.

La cancillería mexicana señaló el jueves en un comunicado que ha solicitado la investigación a la patrulla estadounidense que esclarezca la muerte de su ciudadano Gabriel Sánchez Velázquez.

La dependencia refirió que el agente disparó a Sánchez el 16 de enero cerca de la ciudad fronteriza de Douglas, en Arizona.

“El uso desproporcionado de la fuerza letal en tareas de control migratorio resulta inaceptable, por lo que el gobierno de México se mantendrá atento al resultado de las investigaciones y al deslinde de responsabilidades en este caso”, añadió la cancillería. Señaló que desde 2010 suman 20 migrantes que han muerto por agentes de la Patrulla Fronteriza y urgió a Estados Unidos a adoptar las recomendaciones de una comisión gubernamental estadounidense para que revise el uso de la fuerza letal.




Volver arriba