México educará a migrantes en EE.UU. sobre derechos laborales

México educará a migrantes en EE.UU. sobre derechos laborales

MIAMI, Estados Unidos (Notimex).- El consulado general de México en Miami inaugurará el próximo lunes la Semana de Derechos Laborales (SDL) 2014 para mejorar el conocimiento de la comunidad mexicana y latina sobre sus derechos e instancias a las cuales acudir para su defensa.

Bajo el tema ‘Todos tenemos derechos en el trabajo’ la actividad contará con la presencia de directores regionales de la Comisión de Igualdad de Oportunidades en el Empleo (EEOC, por sus siglas en inglés), la División de Horas y Salarios (WHD) y la Administración de Salud y Seguridad Ocupacional (OSHA).

La SDL es una iniciativa que se realiza en torno al Día del Trabajo (Labor Day) en Estados Unidos y se llevará a cabo en las 50 ciudades de Estados Unidos en donde están ubicados los consulados mexicanos, senaló un comunicado de la sede consular.
Además se llevarán a cabo actividades en ferias, organizaciones comunitarias, así como en los denominados consulados móviles.

En el marco de la SDL, el presidente de la Coalición de Trabajadores de Immokalee, Lucas Benitez, impartirá una conferencia magistral sobre el Programa de Comida Justa y los derechos de los trabajadores agrícolas el 10 de septiembre en el Miami Dade College.

‘Pese a que ha habido avances en la industria del tomate, lamentablemente sigue habiendo violaciones a los derechos laborales en la industria agrícola en general de Florida’, denunció Benitez en diálogo con Notimex.

Senaló que 90 por ciento de los productores de tomate del estado participan en el programa de Comida Justa, ‘pero en Florida hay otras industrias como las de la fresa, la naranja y otros vegetales de cultivo que no están en ningún programa’.

La SDL dará inicio este sábado con una plática informativa sobre derechos laborales en El Sol Neighborhood Center y concluirá el 29 de agosto con una plática informativa sobre derechos laborales en el consulado general de México en Miami.




Volver arriba