Comienza foro por los migrantes

Imagen del foro que se llevó al cabo en la ciudad de Saltillo, Coahuila

Imagen del foro que se llevó al cabo en la ciudad de Saltillo, Coahuila

SALTILLO (Notimex).- Con el fin de estudiar el fenómeno migratorio desde una perspectiva de los derechos humanos, a partir de hoy y este martes 13, se lleva a cabo en esta ciudad el Foro Internacional ‘Los Derechos de las Personas Migrantes’.

El gobernador Rubén Moreira Valdez destacó durante la inauguración del foro, que estarán atentos a los resultados, pues ‘Coahuila siempre adaptará las medidas que se recomienden, los consejos y atenderá todas las quejas’.

Destacó que en los primeros días de mayo atendió una comitiva de la Caravana del Vía Crucis Migrante, donde estableció mantener el diálogo, la ayuda humanitaria, así como observar propuestas para su mejor tránsito por Coahuila.

Moreira Valdez refirió que el gobierno de Coahuila tiene la claridad de que todas las personas migrantes buscan una oportunidad de trabajo, aspiran a una vida digna, o bien a encontrar a su familia.

‘Es lamentable que no puedan transitar con libertad y que los orilla a violaciones de sus derechos humanos’, expresó.
Entre las propuestas mencionó que Coahuila tenga una Fiscalía Especializa de Atención a Migrantes; la creación de una Casa del Migrante en el Municipio de Ramos Arizpe y abrir comedores en la región Norte por donde son deportados los migrantes.

De acuerdo con el programa del Foro Internacional ‘Los Derechos de las Personas Migrantes’, se abordarán los temas Grupos Sociales y Migración; Derechos Humanos y Migración: Problemas Actuales.

También incluyeron el tema Hacia la construcción de una Agenda de Políticas Públicas para las Personas Migrantes y Perspectivas Vigentes en el Ejercicio de los Derechos de las Personas Migrantes.

En el foro internacional, desarrollado en la Facultad de Jurisprudencia de la Universidad Autónoma de Coahuila (UAC), estarán presentes especialistas calificados en la materia a nivel mundial, además de explicar el marco teórico del Foro.




Volver arriba