Entregan a migrantes ropa abrigadora en Reynosa

REYNOSA, Tamaulipas  (Notimex).- Ante la onda gélida que azota esta zona fronteriza, la administración local permanece en estado de alerta, para detectar a los migrantes deportados por las autoridades estadunidenses, a fin de proporcionarles ropa abrigadora en caso de que la requieran.

La presidenta del sistema DIF local, Elvira Mendoza de Elías, señaló que por ser Reynosa una de las ciudades fronterizas con mayor flujo migratorio, permanecen alertas para detectar a aquellos connacionales que son repatriados o bien que llegan del interior del país, con la intención de internarse a territorio estadunidense.

‘Sabemos que muchos de los migrantes son deportados sin sus pertenencias y muchos de ellos son regresados vistiendo ropa ligera, por eso estamos atentos para poder detectarlos y apoyarlos’ dijo.

Refirió que el sistema DIF-Reynosa anuncia que durante la temporada invernal mantendrá activo el operativo interinstitucional, encaminado a brindar apoyo a las familias que habitan en zonas vulnerables y a indigentes que no tienen un lugar donde refugiarse de las bajas temperaturas.

La presidenta del DIF local informó que apoyados por la Dirección de Protección Civil y Bomberos, así como por Seguridad Pública municipal realizan diariamente recorridos nocturnos, en busca de indigentes y migrantes, a fin de trasladarlos a los albergues en donde además se les proporciona ropa abrigadora, alimento, cobijas y atención médica.

Dijo que coordinan acciones con otras dependencias, para ampliar el campo de acción y evitar que indigentes, migrantes o población que carece de los elementos necesarios enfermen.

Exhortó a la población a tomar las medidas necesarias y abrigarse, a fin de evitar enfermedades respiratorias además de extremar los cuidados con la población menor de cinco años y adultos mayores de 60, por ser el sector más vulnerable




Volver arriba