En 2014, el reto de EE.UU. será una reforma con justicia

TIJUANA, Baja California (Notimex).- El cónsul general de Estados Unidos en Tijuana, Andrew S.E. Erickson, consideró que el tema de la reforma migratoria constituye un reto complejo para su país el próximo año, pero aun así ‘lo tomaremos’.

El diplomático indicó que aunque aún no se conoce cómo será dicha reforma, el presidente de su país tiene el compromiso de empujarla de una manera justa para muchos migrantes en situaciones irregulares, o para quienes han cumplido con los requisitos.

También reconoció que los migrantes ‘han hecho mucho por mejorar la vida en los Estados Unidos’, como es el caso de los más de 11 millones de mexicanos que ahora viven en ese país y que además son grandes contribuyentes de su sociedad.

‘Desde empresarios pequeños y grandes, hasta actores y actrices, músicos, escritores, etcétera, la cultura mexicana ha tenido un tremendo impacto en la vida intelectual de mi país’, refirió el cónsul general.

Señaló que, de manera particular, el estado de California ha resultado beneficiado con la migración mexicana, por lo que su presidente se ha comprometido a un proceso de reforma ‘justo y equitativo’.

Anotó que aunque es un reto para 2014 el tema de quienes radican de manera ilegal en Estados Unidos, es un tema que tomarán, ‘creemos que es hacer lo correcto para la comunidad migrante, que tanto ha contribuido al crecimiento de nuestra nación’.

Erickson aseguró que los 200 mil ciudadanos estadounidenses que viven en Baja California, también tienen un gran interés en la reforma migratoria; ‘sé que mucha gente sigue con gran interés el proceso de la reforma migratoria en Estados Unidos’, dijo.




Volver arriba