Embajada estadunidense respalda Programa Frontera Sur

MÉXICO (Norimex).- La Embajada de Estados Unidos en México vio con beneplácito el anuncio del Ejecutivo federal al poner en marcha el Programa Frontera Sur, en materia de migración.

En una declaración pública, la representaciones diplomática señaló que “el gobierno mexicano ha trabajado en el tema por más de un año, y de manera constante ha mantenido al tanto al gobierno de los Estados Unidos con respecto a sus objetivos”.

Al respecto, recordó que los recursos de la Iniciativa Mérida establecen la posibilidad de apoyar los planes del gobierno mexicano respecto a la implementación de dicha estratregia.

Indicó que en los últimos meses, los dos países han mantenido la cooperación en áreas de procuración de justicia en la frontera y la mejora de los sistemas biométricos y otros sistemas de información de México.

En ese sentido, refirió que México y la Unión Americana comparten la responsabilidad de proteger a quienes cruzan por sus fronteras, especialmente a los más vulnerables.

También destacó la campaña iniciada por ese país, así como México y los países de Centroamérica, para combatir la “desinformación” sobre las posibilidades de obtener la estancia legal en el país del norte.

Las leyes migratorias nos permiten ‘eliminar esta ola de inmigración peligrosa, prevenir tragedias incontables y el sufrimiento de muchos migrantes, así como atacar las redes criminales que trafican con personas y con bienes ilegales”, expuso.




Volver arriba