Dan ayuda a otros jóvenes “dreamers”

Galardón a más inmigrantes de otras naciones

WASHINGTON (Notimex).- El reconocimiento Ohtli que será entregado a la organización United We Dream será recibido por dos jóvenes mexicanas, Julieta Garibay y Myrna Orozco.

Julieta Garibay, una de las primeras “soñadoras” de Texas en cursar estudios universitarios, llegó a Estados Unidos a los 12 años de edad. Aunque tiene una licenciatura en Enfermería y una maestría de la Universidad de Texas, no pudo practicar su profesión por su situación migratoria.

Myrna Orozco, originaria de Ciudad Juárez, Chihuahua, fue traída por su familia a los Estados Unidos a los cuatro años de edad.

Ella Estudió Ciencias Políticas en la Universidad de Rockhurst y ha ayudado a miles de jóvenes indocumentados como coordinadora de campo de United We Dream en Kansas.

Durante la ceremonia, que tendrá lugar en el Instituto Cultural Mexicano en Washington, recibirá también el galardón Antonio Tijerino a nombre de la Fundación de la Herencia Hispana (HHF), una organización con 27 años de vida que promueve el orgullo latino en los Estados Unidos.

Iniciativa

Entre sus iniciativas destaca “Latinos On Fast Track” (Latinos en la vía rápida), que ha sido reconocida por la Casa Blanca, el Congreso y empresas incluidas en la categoría de Fortune 500.

Tijerino, de origen nicaragüense y presidente de la HHF, ha trabajado para empresas como Fannie Mae, Nike, Burson-Marsteller y Cohn & Wolf.

También recibirá el reconocimiento Bismarck Lepe, un hijo de inmigrantes de Jalisco que laboraron como trabajadores agrícolas en California, Oregon y el estado de Washington.




Volver arriba