Concluyen madres caravana en busca de migrantes centroamericanos

OAXACA (Notimex).- El albergue Hermanos en el Camino recibió a la Caravana de Madres Centroamericanas Buscando a sus Migrantes Desaparecidos en la ciudad de Ixtepec, donde concluyeron su recorrido y asistieron a la inauguración de la exposición fotográfica “Proyecto de Migrazoom”.

Las madres centroamericanas acudieron esta mañana a una misa y posteriormente se dirigieron a las vías del tren, donde se celebró la inauguración de la muestra.

Además, las mujeres se trasladaron a los reclusorios de Tehuantepec y Juchitán para comprobar si alguno de sus hijos se encuentra como interno en estos espacios de readaptación social.

Alberto Donis Rodríguez, responsable del Albergue Hermanos en el Camino, manifestó que las madres visitan las cárceles con la esperanza de localizar a sus hijos y familiares centroamericanos que han desaparecido desde hace más de una década.

Las madres de migrantes desaparecidos provienen de cuatro países, El Salvador, Guatemala, Honduras y Nicaragua y recorren el camino que sus hijos, hijas y familiares realizan a pie o a bordo del ferrocarril, con la esperanza de encontrarlos vivos.

El responsable del albergue expuso que este año la caravana está dedicada a la memoria de Emeteria Martínez, madre hondureña quien falleció a principios de 2013, después de haber buscado por cerca de 20 años a su hija desaparecida, a quien encontró en el 2010 en Ecatepec de Morelos, Estado de México.

Las madres cumplen su última etapa, pues ya han recorrido los estados del norte y centro del país, donde encontraron a tres migrantes desaparecidos.




Volver arriba