Al menos 90 migrantes han sido rescatados en 2014

Al menos 90 migrantes han sido rescatados en 2014

REYNOSA, Tamaulipas. (Notimex).- Agentes de la Patrulla Fronteriza del sur del Valle de Texas rescataron, a lo largo del presente año, al menos 90 extranjeros ilegales que se encontraban en situación de riesgo, y localizaron los restos de otras 30 personas.

El portavoz de la corporación policiaca estadounidense, Daniel Tirado dijo que de acuerdo con las estadísticas durante el año fiscal 2014, agentes de la Border Patrol hallaron a indocumentados abandonados en el camino por los contrabandistas de personas.

Dijo que uno de los ejemplos más reciente se registró en el área de Falfurrias, Texas, a unos 100 kilómetros de esta ciudad fronteriza, en donde agentes de la Border Patrol rescataron, en dos acciones, a cuatro personas, dos de ellas menores de edad y localizaron la osamenta de un inmigrante.

Mencionó que el rescate de los dos hombres adultos de origen hondureño, quienes fueron abandonados entre la maleza por los contrabandistas de personas, se logró luego de que estos localizaron los ‘Faros de rescate’ para ayudar y auxiliar a los indocumentados.

Señalo que en tanto dos jóvenes menores de edad también fueron rescatados por agentes de la Patrulla Fronteriza luego de que estos llamaron a la línea de emergencia 911.

Expuso que agentes del Condado de Hidalgo averiguaron el lugar donde se encontraban extraviados los adolescentes gracias a que se utilizó equipo de alta tecnología para rastrear la señal del teléfono móvil.

El portavoz de la dependencia policiaca dijo que agentes de la Border Patrol localizaron en otra acción los restos óseos de un inmigrante ilegal en un rancho ubicado a poca distancia del puesto de control de Falfurrias, Texas.

Daniel Tirado advirtió que entrar ilegalmente a Estados Unidos es una acción peligrosa debido a las condiciones climáticas extremas, ya que muchas personas mueren en el camino por deshidratación, insolación, hipotermia entre otras enfermedades relacionadas con el clima caluroso o gélido, dependiendo la estación del año.

Daniel Tirado exhortó a las personas a no internarse de manera ilegal a territorio estadounidense, tras considerar que son muchos los peligros que conlleva el hacerlo, entre ellos arriesgar su integridad física, luego de que en el intento muchos de ellos fallecen.

Señaló que los contrabandistas de personas se aprovechan de la desesperación de los inmigrantes ilegales, a fin de explotarlos con fines de lucro sin importarles su integridad física.

El funcionario exhorta a la comunidad a denunciar cualquier actividad sospechosa o bien solicitar el auxilio de los elementos de las diferentes corporaciones para rescatar, apoyar y atender a las personas que se encuentren en algún riesgo a la línea telefónica gratuita 863 93 82.

Etiquetas:, , ,