Accidente deja heridos a 11 migrantes en Tabasco

VILLAHERMOSA (EL UNIVERSAL).- Once migrantes  hondureños heridos y el chofer de una camioneta del Instituto  Nacional de Migración (INM) fallecido fue el saldo de un accidente  ocurrido en el kilómetro 15 de la carretera federal  Villahermosa-Macuspana, cerca de la caseta de cobro, cuando la  unidad volcó e impactó contra un árbol.

Hasta el lugar llegaron elementos de Protección Civil estatal y  socorristas del Sistema Estatal de Urgencias y la Cruz Roja  Mexicana.

Entrevistado vía telefónica, el director operativo de Protección  Civil estatal, Jorge Méndez Landero, confirmó la muerte del chofer  de la unidad, una persona del sexo masculino, y detalló que entre  los once migrantes lesionados hay cuatro menores de edad.  

Todos fueron trasladados a diversos hospitales de la capital por  ambulancias del Servicio Estatal de Urgencias y de la Cruz Roja. Méndez Landero dijo no tener los datos sobre el motivo del traslado  de los indocumentados.

De acuerdo con informes recabados, el chofer conducía a exceso de  velocidad y perdió el control de la camioneta, la cual salió de la  carretera e impactó contra un árbol.

La unidad cuyas placas son  MKV9197 quedó totalmente volteada, con las llantas para arriba.  

Aún no se ha confirmado el nombre de la persona fallecida. En otro hecho, el lunes por la noche, dos hondureños fueron  asaltados y apuñalados en Villa Estación Chontalpa, Huimanguillo,  mientras se encontraban a la orilla de la vía de ferrocarril en  espera de “La Bestia”. Jenso “N” de 18 años de edad y Marco Antonio “N”, de 20, fueron  trasladados a un hospital regional.

Narraron que mientras esperaban  el ferrocarril varios sujetos salieron del monte con navajas,  quienes los lesionaron y les quitaron sus pertenencias. 




Volver arriba