México, sede de foro académico mundial de turismo

La Organización Mundial del Turismo anunció que México es la sede del Día Mundial del Turismo, a celebrarse el 27 de septiembre de 2014.- Imagen: Internet

La Organización Mundial del Turismo anunció que México es la sede del Día Mundial del Turismo, a celebrarse el 27 de septiembre de 2014.- Imagen: Internet

MÉXICO (Notimex).- Del 28 al 30 de mayo se realizará en México el Foro Global de la Red del Crecimiento del Turismo, donde participarán más de 400 especialistas de gobiernos, centros de investigación, universidades y organismos empresariales, informó la Secretaría de Turismo (Sectur).

Detalló que el encuentro se realizará en la sede de la Universidad Anáhuac Campus Estado de México, luego del acuerdo entre el director de la Escuela de Turismo de ese centro de estadios, Francisco Madrid, la secretaria federal del ramo, Claudia Ruiz Massieu, y el secretario general de la Organización Internacional de Turismo (OIT), Taleb RifI.

Se trata, indicó, de analizar soluciones innovadoras para mejorar los servicios turísticos en el mundo a partir de tres ejes temáticos: desarrollo de productos y experiencias turísticas; competitividad de los destinos, y el impacto de la tecnología en los servicios turísticos.

Este es el segundo evento que la agencia de Naciones Unidas especializada para el turismo -la OMT- llevará a cabo en México, toda vez que el país fue designado como sede de los festejos del Día Mundial del Turismo, el próximo 27 de septiembre.

La Universidad Anáhuac México Norte llevará a cabo este evento en el marco de las actividades conmemorativas por su 50 aniversario.



Volver arriba