México envía al espacio un nuevo satélite

El SPOT 6 hará un monitoreo del campo mexicano

Imagen del cohete PSLV-C21, que puso en órbita el satélite SPOT 6, previo a su lanzamiento en el Centro Espacial Satish Dhawan, India

MÉXICO (EFE).- El satélite SPOT 6, que será utilizado para realizar un monitoreo preciso de la producción alimentaria y la gestión territorial en México, entró en órbita ayer después de su lanzamiento desde el Centro Espacial Satish Dhawan, en la isla de Sriharikota en el Golfo de Bengala, India.

La Secretaría de Agricultura, Pesca y Alimentación (Sagarpa), informó en un comunicado que el despegue del cohete portador fue monitoreado desde el centro de operaciones de Astrium, empresa encargada de la fabricación del satélite.

Las imágenes del SPOT 6 serán captadas por la Antena Ermex Nueva Generación, que será inaugurada por la Sagarpa a fines de septiembre, para incorporarse al acervo de datos satelitales de los últimos 10 años, recopilados por los satélites SPOT 2, 4 y 5.

En 2014, Astrium lanzará el SPOT 7 que proveerá de más imágenes a México, que serán usadas para el monitoreo de la producción agrícola y de fenómenos que la afectan, como sequías e inundaciones.




Volver arriba