Menores atracan y matan a chofer

En Cancún, tres jóvenes prenden fuego a un perro

CUERNAVACA.- Tres menores de edad asaltaron un vehículo del transporte público y asesinaron al chofer de una cuchillada en el pecho cuando se resistió a que le quitaran sus pertenencias.

Los pasajeros detuvieron a uno de los sujetos, de 14 años, que participó en el robo y homicidio.

De acuerdo con la policía de Cuernavaca, a la que fue entregado el delincuente, los asaltantes son estudiantes de una secundaria de esa ciudad, ubicada a unas calles de donde ocurrió el atraco, según el periódico “Excélsior”.

El operador era Emmanuel Beltrán Muñoz de 48 años, cuyo cuerpo quedó en el pasillo del vehículo. Fue identificado por su pareja sentimental.

Los hechos ocurrieron la noche del lunes pasado cuando, según los pasajeros, los asaltantes abordaron el camión en la colonia Los Patios de la Estación. Al llegar a la colonia Centro los sujetos comenzaron a despojar de sus pertenencias a los usuarios.El chofer discutió con los delincuentes, ya que no les quería entregar el dinero, lo que provocó que lo agredieran con el cuchillo.

Paramédicos llegaron al sitio pero el hombre ya había fallecido. La policía realizó un recorrido por la zona, pero no logró ubicar a los otros dos asaltantes. A unos 20 metros de donde quedó el vehículo, los responsables tiraron el cuchillo que utilizaron para matar al chofer.La policía también encontró una chamarra y una cartera, al parecer, propiedad de uno de los homicidas. El menor detenido se identificó como Daniel Fernando “N”, de 14 años.

Por otra parte, la policía de Cancún detuvo a un joven de 18 años y a dos adolescentes por prenderle fuego a un perro callejero.

El incidente se registró anteanoche en el fraccionamiento Los Corales, después de que vecinos denunciaran a los tres sujetos que rociaron con “thinner” al perro y lo incendiaron.

Los detenidos fueron identificados como J.C.O. de 16 años y quien es ayudante de carpintero; V.A.C. de 17, de ocupación lanchero; así como de Samuel Rodríguez Tzab, de 18 años quien es empleado.A los detenidos de les formularon cargos por maltrato animal. La Fiscalía Especializada en Adolescentes abrió una averiguación previa.

Tragedia en Reynosa

Otro incidente que involucró a menores, pero esta vez como víctimas, ocurrió en Reynosa, Tamaulipas, donde cinco estudiantes de secundaria murieron y dos personas resultaron lesionadas, entre ellas una niña de 5 años, al ser atropellados por una camioneta con sujetos armados que eran perseguidos por elementos del Ejército.

El incidente ocurrió ayer a las 12:30 horas en la carretera Reynosa-San Fernando, frente a la escuela secundaria, cuando los estudiantes esperaban un autobús.

Los alumnos fallecidos son Margarita Arriaga Cruz, de 15 años; Rosario de los Ángeles Álvarez Hernández, de 15; Josecil Castro Castro, de 14; Juan Carlos Castillo Arizmendi, de 13 y Gerardo Martínez Cruz, también de 13.

Los civiles armados huían en una camioneta pick-up. En la persecución perdieron el control del vehículo y embistieron a los alumnos. Lograron escapar.

Luego, la camioneta chocó con dos vehículos estacionados a las afueras de la secundaria, provocando lesiones a la señora Sandra Reyes Garza, de 31 años y a la niña Areli Fernández, de 5 años. Ambas se encontraban en el interior de uno de los autos colisionadas por los hombres armados, quienes huyeron.

Anoche, padres de familia bloquearon la carretera Reynosa-San Fernando en protesta por la muerte de los cinco estudiantes.

Los padres y vecinos de la colonia La Retama cerraron la vía justo frente a la Secundaria 59, tramo que ha sido escenario de varios accidentes trágicos.

Arturo Constantino, vecino de la colonia La Retama, iba acompañando a los familiares Margarita Arriaga Cruz, de 15 años de edad, que falleció junto a los otros cuatro alumnos que embistió la camioneta que huía de militares. Constantino denunció que tienen más de tres años solicitando un puente peatonal o barras de contención que protejan la salida de la secundaria, pero nadie les hace caso.

Lamentó que las autoridades no se tienten el corazón para velar por la seguridad de los estudiantes, pese a ver que allí hay muchos accidentes que ponen en riesgo la vida de estudiantes. “En este lugar los accidentes están a la orden del día, a cada rato atropellan a estudiantes y a ciclistas, prueba de ello es la muerte de un alumno de esta secundaria, fue hace medio año cuando lo destrozó una camioneta.

Se le pidió ayuda al ex alcalde Everardo Villarreal y nos ignoró, ahora hay otros cinco alumnos muertos y no vamos a permitir que mueran más”, apuntó Constantino, destacó que realizarán más manifestaciones hasta que no empiecen a construir el puente peatonal y pongan además las barras de contención.




Volver arriba