Volcán Popocatépetl mantiene baja actividad

Imagen del volcán Popocatépetl, de hoy domingo 18 de mayo de 2014.- (Foto: Cenapred)

Imagen del volcán Popocatépetl, de hoy domingo 18 de mayo de 2014.- (Foto: Cenapred)

 MÉXICO, D.F.  (Notimex).- El volcán Popocatépetl mantuvo baja actividad en las últimas 24 horas, al detectarse sólo 12 exhalaciones y un sismo volcanotectónico la tarde del sábado, informó el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred).

 De acuerdo al monitoreo del organismo dependiente de la Secretaría de Gobernación y publicado a las 11:00 horas de este domingo, las exhalaciones fueron de baja intensidad y estuvieron acompañadas por emisiones de vapor de agua y gas con dirección noreste.

 Aunque las condiciones climáticas impidieron observar el cráter y el detalle de las exhalaciones, añadió, no se observa presencia de ceniza asociada a las emisiones.

 Sobre el sismo volcanotectónico, el Cenapred indicó que ocurrió a las 15:05 horas del sábado, con una magnitud de 2.1 y agregó que la noche del sábado se pudo observar incandescencia sobre el cráter del Coloso de Puebla, que evidencia actividad interna.

 El Semáforo de Altera Volcánica prevalece en Amarillo Fase 2, por lo que se prohibe acercarse a menos de 12 kilómetros del cráter, así como circular por algunas zonas aledañas; además continúa la recomendación para atender los avisos de Protección Civil.

Etiquetas:, ,