Vientos de hasta 60 kilómetros por hora afectan Nuevo León

MONTERREY (Notimex).- Fuertes vientos con rachas de hasta 60 kilómetros por hora se registran en la entidad, a causa del ingreso del frente frío número 42, informó el Organismo Cuenca Río Bravo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

El reporte meteorológico de la dependencia indicó que la masa de aire frío asociada a este sistema originará, además, un descenso en las temperaturas de hasta cero grados en la zona montañosa de Nuevo León.

Prevé para hoy, que en la zona metropolitana prevalecerán condiciones de cielo despejado sin presencia de lluvias, con vientos del norte y nor-noreste entre los 30 a 40 kilómetros por hora, con rachas superiores a los 50 kilómetros y una temperatura mínima para mañana de entre los 6 y 8 grados.

Para la región norte, se pronostica para este jueves 13, ambiente templado y seco durante el día, con viento de componente norte y nor-noroeste entre los 35 a 45 kilómetros por hora, con rachas superiores a los 60 kilómetros por hora, y una temperatura mínima que oscilará entre los 4 y 6 grados.

En los municipios de la zona oriente y citrícola del territorio neoleonés, prevalecerán para mañana, condiciones de cielo despejado sin presencia de lluvias.

Así como ambiente templado y seco durante el día, con vientos del norte y noroeste entre los 35 a 45 kilómetros, con rachas superiores a los 55 kilómetros por hora y una mínima de entre los 5 y 7 grados.

En tanto que para la región sur, se esperan vientos de entre los 30 a 40 kilómetros con rachas superiores a los 50 kilómetros por hora, al igual que en la zona montañosa del estado, con temperaturas mínimas que oscilarán entre los 2 y 4 grados, y de 0 a 2 grados, respectivamente.




Volver arriba