Veracruz reporta saldo blanco tras paso de "Dolly"

Veracruz reporta saldo blanco tras paso de “Dolly”

 

VERACRUZ, Ver. (SUN).— El paso de la ahora depresión tropical “Dolly” por territorio veracruzano no dejó afectaciones ni personas lesionadas. El director General de Administración de Emergencias de la Secretaría de Protección Civil estatal, Ricardo Maza, informó que si bien hubo fuertes precipitaciones pluviales, hay saldo blanco.

“Ninguna evacuación, ningún refugio con personas, no hay lesionados ni fallecidos, ningún río desbordado”, expresó el funcionario estatal.

En al menos diez municipios del norte del estado, donde impactó el fenómeno meteorológico, hubo fuertes lluvias toda la noche de ayer martes y madrugada de este miércoles.

En la cabecera municipal de Tampico Alto, donde ingresó “Dolly” sólo se reportó la pérdida de energía eléctrica, pero luego de un par de horas la Comisión Federal de Electricidad restableció el servicio.

Los municipios con más lluvias son Pánuco, El Higo, Temporal, Pueblo Viejo, Ozuloama, la Sierra de Otontepec, Naranjos, Álamo y Tuxpan. Y es que aunque autoridades emitieron alerta roja para la región norte del estado en realidad el riesgo de inundaciones era menor, pues los niveles de todos los ríos de Veracruz se encuentran por debajo de su nivel de desbordamiento. Por ejemplo, la estación de El Tejar presentaba 1.63 metros, esto es cinco metros por debajo de su nivel de desbordamiento.

Etiquetas: