Toneladas de peces muertos

Toneladas de peces muertos

Una tequilera sería responsable de la contingencia

MÉXICO (El Universal).- La Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial, informó ayer que ya se han retirado 53 toneladas de peces muertos de la laguna de Cajititlán, en Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco.

El organismo añadió que los trabajos se realizan en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Rural, la Unidad Estatal de Protección Civil del Estado, así como la del municipio.

La laguna de Cajititlán está todavía como zona de contingencia ambiental, por lo que la participación continúa activa, tanto de los pescadores acompañados de sus propias lanchas, como de las brigadas de la Semadet.

También tienen el apoyo del personal de la Secretaría de Salud, que determinó un perímetro para evitar la cercanía de la población en la zona de limpieza.

Ayer lunes los trabajos comenzaron a las 7 horas con equipo de estas dependencias y hasta las 12 horas se habían retirado 53 toneladas de peces muertos, las que han sido dirigidas al sitio de disposición final.

De acuerdo con Radio Fórmula, se han señalado diversas causas de la mortandad, una de ellas derivada de una denuncia presentada contra de una empresa tequilera, en la que se señala que habrían contaminado la laguna al dejar de tratar de manera adecuada los residuos resultantes de su proceso productivo.




Volver arriba