Temperatura mínima de 2 grados bajo cero en Sonora

Imagen de satélite en la que se observa la masa de aire frío que acompaña al frente frío número 34 sobre el norte, noreste y golfo de México

Imagen de satélite en la que se observa la masa de aire frío que acompaña al frente frío número 34 sobre el norte, noreste y golfo de México

HERMOSILLO, Sonora.  (Notimex).- La temperatura mínima que registró hoy Sonora fue de menos 2 grados centígrados, mientras que la máxima alcanzada en las últimas horas fue de 34 grados a la sombra y se pronostica que siga el calor en el centro y sur del estado, informó la Conagua.

 El Organismo Cuenca Noroeste de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) indicó, en su reporte meteorológico diario, que el registro más bajo tuvo lugar en el serrano municipio de Yécora, ubicado al sureste de la entidad.

 Asimismo, otros registros bajos de temperatura fueron de menos 1 grado en Aribabi y 0.5 grados centígrados en Bacanuchi.

 La circulación anticiclónica que domina el noroeste del país, aún provocará nublados escasos sobre Sonora y una atmósfera más seca y viento del noroeste, de 15 a 35 kilómetros por hora, principalmente en los municipios costeros y en el golfo de California.

 También favorecerá tiempo muy cálido al mediodía en el centro y sur de Sonora, donde se esperan temperaturas máximas mayores de 30 grados a la sombra.

 En el norte de Sonora y en la Sierra Madre Occidental el tiempo seguirá muy frío en la mañana y la noche, con algunas temperaturas por abajo de cero grados en la madrugada.

 Las temperaturas máximas alcanzadas en las últimas horas fueron de 34 grados en El Orégano II y la presa El Novillo, 33.5 en Empalme, 33 en San Bernardo y 32.5 en las presas El Molinito y Alvaro Obregón, así como en Hermosillo.

Etiquetas:, ,