Temblor de 4.7 grados Richter en sur de Sonora sin reporte de daños

 

HERMOSILLO (Notimex).- El temblor de 4.7 grados en la escala de Richter que se registró hoy, en los municipios de Guaymas y Empalme, al sur de Sonora, no dejó daños materiales ni personas lesionadas.

El encargado de despacho de la coordinación de la Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC), Carlos Jesús Arias, indicó que tras el movimiento telúrico que se presentó a las 04:41 horas tiempo local -05:41 horas del centro- se activó el protocolo de revisión.

Indicó que tras finalizar las acciones de verificación, realizadas por cuerpos de rescate, auxilio y seguridad, se determinó que el sismo no ocasionó daños en la infraestructura de ambos municipios.

Comentó que el movimiento telúrico no dejó daños materiales, sin embargo, continúa la revisión y hasta el momento no se reportan en viviendas, edificios ni de vías de comunicación.

Arias refirió que 32 familias que habitan dos edificios multifamiliares en el centro de la ciudad de Guaymas están en riesgo, porque los inmuebles pueden derrumbarse, de acuerdo con diversos dictámenes técnicos.

El reporte, dijo, fue de algunos desprendimientos en esos edificios por el temblor.

Según el Servicio Sismológico Nacional, el temblor ocurrió a 04:41 horas, a unos 70 kilómetros al este de Santa Rosalía, Baja California Sur y unos 63 kilómetros al oeste de Guaymas.

 




Volver arriba