Sonora registra temperatura mínima de 7 grados bajo cero

Sonora registra temperatura mínima de 7 grados bajo cero

HERMOSILLO (Notimex).- La Comisión Nacional del Agua (Conagua) dio a conocer que Sonora registró hoy una temperatura mínima de menos 7 grados en la región serrana del sureste y agregó que tiempo continuará muy frío en el noroeste, norte y oriente del estado.

El Organismo Cuenca Noroeste de la Conagua indicó en su reporte meteorológico diario que el registro más bajo al amanecer de este jueves se presentó en el serrano municipio de Yécora, ubicado al sureste del estado.

Asimismo, refirió, las regiones de Bacanuchi y Arizpe, al noreste del estado, registraron una mínima de menos 3 grados, Agua Prieta y Bacerac reportaron menos 2, en tanto que El Cubil registró menos 1.6 grados.

Indicó que una masa de aire frío cubre el norte del país, por lo que continuarán temperaturas muy bajas en la región, principalmente en el noroeste, norte de Sonora y la Sierra Madre Occidental, donde seguirán muy bajas principalmente las matutinas.

Se estiman registros del orden de cero grados y es posible que se presenten heladas por debajo de menos 5 grados en las sierras más elevadas, apuntó.

Asimismo, el resto de la entidad también es afectado por las bajas temperaturas, previéndose algunos valores matutinos cercanos a 5 grados.

La Conagua anotó que continuará el tiempo despejado y el viento de componente norte, en rachas de hasta 50 kilómetros por hora, especialmente en el Golfo de California y los municipios costeros.

Además, se prevé que un nuevo frente frío ingrese al norte del país en las próximas 24 horas y la masa de aire asociada reforzará las bajas temperaturas en Sonora.

 




Volver arriba