Sistema de alcantarillado, el más afectado por las lluvias en Tlaxcala

TLAXCALA (Notimex).- Personal de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Tlaxcala (CAPAM) intensificó la vigilancia en la infraestructura del drenaje pluvial, ante las intensas lluvias que se registran en esta temporada.

En un comunicado, el organismo municipal señaló que “en días pasados diversas alcantarillas de la ciudad sufrieron desperfectos derivado a la gran cantidad de agua que cayó en la entidad”.

Ante ello, personal de la CAPAM y del ayuntamiento recorrieron las zonas afectadas para detectar las contingencias que se presentaron y detectar los puntos de solución inmediata.

El director general del organismo, Juan Bárcenas González, indicó que “los trabajos en Prolongación Morelos avanzan conforme a las posibilidades que las inclemencias del tiempo permiten al personal de la CAPAM hacer su labor”.

Explicó que los trabajos en el drenaje de Prolongación Morelos (zona céntrica de esta capital) siguen avanzando, aunque las mismas inclemencias del tiempo no han dejado que se trabaje más rápido y de manera correcta, porque la inclinación de la calle es mucha y el agua baja con mucha fuerza y en grandes cantidades.

Aseguró que las labores de monitoreo de los drenajes pluviales de la capital del estado continuarán durante toda la temporada de lluvias.

El gobierno municipal “evalúa constantemente a las áreas encargadas de atender este tipo de contingencias para conocer el estado y avance de los trabajos de rehabilitación de los servicios e infraestructura de la capital”, subrayó Bárcenas González.

Por otra parte, la Dirección local de la Comisión Nacional del Agua pronosticó para esta tarde-noche lluvias muy fuertes en la entidad, por lo que pidió a la población extremar precauciones.

Etiquetas:,