Sismo de 5.8 grados afecta el surste de México

MÉXICO, D.F. /VILLAHERMOSA, Tabasco. (EFE/Notimex).- Un sismo de magnitud 5,8 en la escala de Richter se registró hoy en el estado de Oaxaca sin que se reporten víctimas mortales ni daños materiales, informó el Servicio Sismológico Nacional (SMN).

De acuerdo con la información oficial, del sismo tuvo lugar a las 05.06 hora local (10.06 GMT) con epicentro a 27 kilómetros al norte de Matías Romero, con una profundidad de 121 kilómetros, y su movimiento fue sentido en los estados de Puebla, Veracruz, Tabasco y Chiapas, todos en esa región del país.

Según reportes oficiales, el movimiento telúrico se sintió de manera leve en Ciudad de México, donde la mayoría de la población prácticamente no lo detectó.

Los sistemas de protección civil hasta el momento no han reportado daños o víctimas en los estados del sureste mexicano.

En Tabasco

El director operativo de Protección Civil estatal, Jorge Méndez Landero, señaló que el sismo que se sintió hoy en la entidad no causó daños personales y al parecer sólo afectó una vivienda en Tacotalpa.

 En entrevista, mencionó que en una información preliminar, la unidad municipal de Protección Civil de Tacotalpa reportó daños en una vivienda, lo cual será verificado.

 Asimismo, expuso que ni la Comisión Federal de Electricidad (CFE) ni Petróleos Mexicanos (Pemex) han reportado afectaciones en sus instalaciones en Tabasco.
 Dijo que se siguen realizando recorridos de supervisión en los municipios, pero hasta el momento hay saldo blanco.

Etiquetas:, ,