Sin daños ni víctimas por el sismo de 5.8 en Oaxaca

 

MÉXICO (Notimex).- Funcionarios y dependencias de México informaron, a través de Twitter, sobre el sismo de 5.8 grados en escala de Richter que ocurrió este domingo en Oaxaca, el cual no causo ningún daño material ni humano.

El titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Miguel Angel Osorio Chong, informó en su cuenta @osoriochong: ‘Hace unos minutos se registró un sismo magnitud 5.8 Loc. al suroeste de Pinotepa Nacional, Oax. No hay reporte de daños hasta este momento’.

Asimismo, el jefe de gobierno del Distrito Federal, Miguel Angel Mancera, redactó en @ManceraMiguelMXl: ‘Sismo Magnitud Preliminar 5.5 a 18 km al ESTE de SAN MARCOS, GRO sin percepción en la Ciudad @SSNMexico #mm’.

De la misma forma, el gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, expresó en su cuenta @RafaGobernador que hubo saldo blanco en la entidad por el movimiento telúrico acontecido en Pinotepa Nacional, Oaxaca.

En tanto, el ex jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard Casaubon, tuiteó en su cuenta @m_ebrard: ’5.5 según sismológico’.

Por su parte, la Secretaría de Protección Civil del Distrito Federal, publicó al respecto: ‘Sin percepción en la Ciudad de México, tras el movimiento telúrico. Estamos pendientes’.

A su vez, el gobierno de Guerrero informó en la cuenta @portalguerrero: ‘Sin reporte de daños por sismo registrado la tarde de este domingo: PC’.

El Servicio Sismológico Nacional (SSN) reportó un movimiento telúrico a las 18:37 horas, de 5.8 grados en escala de Richter, a 82 kilómetros al suroeste de Pinotepa Nacional, en Oaxaca, a 15.79 grados de latitud y -98.55 grados de longitud, a 16 kilómetros de profundidad.

En un reporte preliminar había informado que el temblor había sido de 5.5 grados con epicentro a 28 kilómetros al este de San Marcos, Guerrero, en las coordenadas 16.78 grados de latitud y -99.13 grados de longitud, así como a 10 kilómetros de profundidad.

 




Volver arriba