Sigue evaluación de daños por sismo en Chiapas

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chiapas  (Notimex).- El Sistema Estatal de Protección Civil continúa el monitoreo y evaluación de las afectaciones que dejó el sismo ocurrido ayer en la entidad.

En un comunicado, autoridades de esa instancia señalaron que como consecuencia de ese movimiento murieron dos personas en municipios del interior del estado.

Al respecto, señalaron a José Luis Ruiz Molina, de 51 años, originario de Huixtla, a quien le cayó escombro de una barda de su vivienda, falleciendo, debido a su estado de gravedad, cuando era trasladado a la ciudad de Tapachula.

Asimismo, en el municipio de Mapastepec, en la ranchería Flores Magón, perdió la vida Oscar Antonio Muñoz, de 74 años, al caerle una marquesina.

Mientras, en Cacahoatán, hubo cuatro personas lesionadas, pertenecientes a los ejidos Guatimoc, Faja de Oro, Salvador Urbina y Toquián.

La dependencia contabilizó hasta hoy 297 daños a viviendas en 15 municipios, las cuales han resultados colapsadas, con cuarteaduras y se han registrado también caídas de bardas, muros de contención y marquesinas.

De manera preventiva autoridades estatales decidieron suspender labores educativas en la región del Soconusco para la realización de la evaluación de daños correspondientes ante posibles réplicas de sismos.

También reportaron afectaciones el edificio consular, Palacio Municipal y el Aeropuerto de Tapachula, este último con caída de falsos plafones.

En Tuxtla Chico, la cabecera municipal y la escuela primara Club de Leones, tuvieron daños en muros, mientras que en Escuintla, el Palacio Municipal.

Mientras tanto, en Villacomaltitlán, dos casas de salud, presentaron fisuras, las cuales ya están en proceso de verificación.

Se colapsó el tramo carretero hacia Talquián, Córdova y Chiquihuites, del municipio de Unión Juárez, en Motozintla, se presentó un deslizamiento de tierra y rodamiento de rocas, en el tramo Huixtla – El Jocote, desde el kilómetro 25 al 49, sin embargo autoridades reconocen que se mantiene con paso vehicular.

En Tapachula la escuela primaria Club de Leones resultó con daños en muros, y las clases hasta el momento están suspendidas.

Autoridades correspondientes supervisan a su vez centros educativos en Siltepec, Villacomaltitlán, Acapetahua, que presentan afectaciones en su estructura.

 




Volver arriba