Será líder en reciclar plástico

Será líder en reciclar plástico

Abre en Toluca la recuperadora más grande del mundo

Ayer, en Toluca, el presidente Enrique Peña Nieto cortó un pastel con el cual festejó por anticipado su cumpleaños  48, que celebra el domingo

TOLUCA, Estado de México (Por Joaquín Chan Caamal, enviado especial del Diario de Yucatán).- Siete empresas embotelladoras de Coca Cola de México, entre ellas la yucateca Bepensa, fundaron la planta recicladora de envases pet más grande del mundo en el grado alimentario, la Pet Star, ubicada en el Parque Industrial San Cayetano de esta ciudad.

El grupo empresarial que se formó para la recuperación de los envases pet refresquero invirtió 100 millones de dólares en unas modernas instalaciones amigables con el medio ambiente y con moderna tecnología que permite la transformación inocua de resina de plástico que se reutiliza para la fabricación de nuevos envases pet para la industria refresquera del consorcio Coca Cola de México.

Placa alusiva

El presidente Enrique Peña Nieto develó la placa alusiva a la ampliación de la recicladora, evento que sirvió para que al final le tocara “Las Mañanitas” un mariachi por su cumpleaños este domingo y cortara un pastel que le llevaron los trabajadores de PetStar.

El empresario yucateco Fernando Ponce Díaz, director general de la división Bebidas de Bepensa y presidente de la Asociación Mexicana de Embotelladores, estuvo en el grupo de empresarios mexicanos que recibieron a Peña Nieto y lo acompañaron en la mesa principal.

Durante el acto inaugural, el director general de Arca Continental, Francisco Garza Egloff, informó que grupo Coca Cola recuperará y reciclará por medio de la planta PetStar alrededor de 3,100 millones de envases pet y dará empleo digno y remunerable a 24,000 pepenadores del país, cuyos hijos tendrán programas sociales que les ayuden en un futuro a tener una mejor condición de vida.

Hubo aplausos y gratitud para el cofundador y director general de PetStar, Jaime Cámara Creixell, por liderar el proyecto y convertir una idea que surgió en 2005 en un proyecto de esta planta.

En su intervención, el presidente Peña Nieto dijo, entre otras cosas, que la planta genera 1,100 empleos directos, y la inversión de Coca Cola de México para este año de 7,000 millones de dólares confirma que el país tiene ahora un entorno más competitivo y atrae importantes inversiones. Por ejemplo, citó los compromisos de una empresa por 27,000 millones de dólares, los 12,000 millones de dólares de la industria automotriz y los 7,000 millones de Coca Cola Internacional.

También dieron sendos discursos el gobernador anfitrión, Eruviel Ávila; el secretario del Trabajo federal, Alfonso Navarrete Prida, y el presidente de Coca Cola México, Francisco Crespo.

Las embotelladoras que participan en el proyecto de la recicladora de envases pet son: Coca Cola México, Arca Continental, Corporación RICA, Grupo Bepensa, Corporación del Fuerte, Grupo Embotellador Nayar y Embotelladora de Colima.




Volver arriba