Segob aplicó protocolos de atención por sismos en el país

 

MÉXICO (Notimex).- El secretario de Gobernación, Miguel Angel Osorio Chong, subrayó que ‘se están desarrollando los protocolos de atención a sismos en el país’, y que hasta el momento no se reportan daños tras el sismo de 7.0 grados Richter.

En su cuenta en Twitter @osoriochong, el funcionario escribió un par de mensajes relativos al temblor ocurrido a las 09:27 horas de este viernes, que tuvo como epicentro Petatlán, en el estado de Guerrero.

“Se están desarrollando los protocolos de atención a sismos en el país. No se reportan daños hasta el momento”, escribió en la red social el responsable de la política interior del país.

En tanto Luis Felipe Puente, coordinador general de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación (Segob), informó que se trabaja con las autoridades del rubro de los estados y descartó alguna alerta de tsunami.

Puente destacó la importancia de la cultura de protección civil que, a diferencia de antaño, ahora permite a la población manejar la situación con tranquilidad y en orden e, incluso, recurrir a las redes sociales para denunciar cualquier riesgo.

Reiteró, no obstante, su exhorto a revisar las instalaciones de electricidad y gas, así como el estado del inmueble que se habite para detectar daños y, en su caso, reportar de inmediato a las autoridades, a fin de retomar la normalidad a la brevedad.

 

Etiquetas: