Se forma la tormenta tropical Elida en el Pacífico

Gráfica en la que se observa la ubicación de las tormentas Douglas y Elida.- (www.nhc.noaa.gov)

Gráfica en la que se observa la ubicación de las tormentas Douglas y Elida.- (www.nhc.noaa.gov)

MÉXICO, D.F.   (Notimex).- La tormenta tropical Elida se formó hoy a las 10:00 horas en el océano Pacífico, y se ubica a 125 kilómetros al sur-suroeste de Punta San Telmo, Michoacán, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

En un comunicado, el organismo detalló que el meteoro presenta vientos máximos sostenidos de 85 kilómetros por hora y rachas de hasta 105 kilómetros por hora con movimiento hacia el noroeste a 19 kilómetros por hora.

Elida es el quinto ciclón tropical de la temporada 2014 y ocasionará lluvias intensas de 75 a 150 milímetros, acompañadas de tormentas eléctricas en áreas de Michoacán, Guerrero, Jalisco y Colima.

Además, podrían registrarse rachas de viento de 45 kilómetros por hora y oleaje de tres a cuatro metros de altura en las costas de Jalisco, Colima, Michoacán y Guerrero.

Por otro lado, detalló que la tormenta tropical Douglas se aleja de manera gradual de costas mexicanas, con un desplazamiento al noroeste a 15 kilómetros por hora, y se localiza aproximadamente a 745 kilómetros al suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur.

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) y el Servicio Meteorológico Nacional exhortan a la sociedad a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas en la cuenta de Twitter @conagua_clima y en las páginas de internet http://smn.conagua.gob.mx y www.conagua.gob.mx.

Etiquetas:, ,