Se forma depresión tropical en el Golfo de Tehuantepec

MÉXICO (Notimex).— El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) dio a conocer que se formó la depresión tropical 2-E en el Golfo de Tehuantepec, que a las 16:00 horas se ubicaba a 325 kilómetros al sur-oeste de Tapachula, Chiapas.

Dicho fenómeno, que se ubica también a 365 kilómetros al sur-sureste de Salina Cruz, Oaxaca, y a 350 kilómetros al sureste de Puerto Angel, Oaxaca, presenta vientos máximos sostenidos de 45 kilómetros por hora, rachas de hasta 65 kilómetros por hora y movimiento lento hacia el nor-noroeste a seis kilómetros por hora.

En un comunicado, el SMN detalló que la depresión tropical 2-E, que interactúa con un canal de baja presión en el Golfo de México, favorecerá lluvias torrenciales en regiones de Chiapas y Tabasco, intensas en Veracruz y Campeche, así como muy fuertes en Guerrero, Oaxaca y Quintana Roo.

El SMN agregó que se prevén vientos del sur de hasta 50 kilómetros por hora en costas de Chiapas y Oaxaca, por lo que se mantiene constante vigilancia de la evolución de ambos sistemas.

Recomendó asimismo a la población estar atenta a los avisos que emite el Sistema Nacional de Protección Civil y autoridades estatales y municipales.

‘Se ha establecido una zona de alerta por vientos de tormenta tropical desde los límites de Chiapas con Guatemala, hasta Salina Cruz, Oaxaca’, puntualizó el SMN.




Volver arriba