Se espera un aumento de la temperatura en el país

Se espera un aumento de la temperatura en el país.- Imagen de Conagua

Se espera un aumento de la temperatura en el país.- Imagen de Conagua

MÉXICO (Notimex).- Un sistema de alta presión ubicado sobre el Golfo de México favorecerá durante este martes un ascenso gradual de temperatura en gran parte del país, con vientos del sur de esa zona, pronosticó la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

El organismo agregó que en zonas de Chihuahua y Coahuila se prevén vientos de 50 kilómetros por hora, mientras la entrada de humedad del Océano Pacífico y del Caribe generará lluvias moderadas en Chiapas y ligeras en zonas de Veracruz, Tabasco, Campeche y Quintana Roo.

En tanto, el frente frío 42 de la temporada se acercará el martes al suroeste de Estados Unidos, y durante la tarde ingresará a la parte noroeste del territorio mexicano, sin causar efectos climáticos significativos.

Para el miércoles, la Conagua pronosticó descenso de temperaturas en el norte y noreste del país, con vientos de hasta 50 kilómetros por hora en zonas de Chihuahua, Coahuila y Nuevo León, y evento de norte en el Golfo de México, con rachas de hasta 70 kilómetros por hora.

Para la noche de este lunes, aunque empiezan a desaparecer los efectos de la séptima tormenta invernal y el Frente Frío Número 41, todavía se prevén algunas lluvias en el norte y noreste del territorio mexicano.

La tormenta invernal se desplaza hacia el sur de la Unión Americana, donde se debilita de manera paulatina, mientras el sistema frontal número 41 entró en etapa de disipación.

No obstante, sumados a la entrada de humedad del Pacífico propician chubascos con tormentas fuertes en zonas de Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y San Luis Potosí, así como precipitaciones moderadas con chubascos aislados en Zacatecas. En zonas de Chiapas también habrá lluvia moderada.




Volver arriba