Rescata SSPDF a dos extranjeros perdidos en zona boscosa del Ajusco

 

MÉXICO (Notimex).- Tras estar más de seis horas extraviados en la zona boscosa del Ajusco conocida como Pico del Aguila, dos jóvenes extranjeros fueron rescatados por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF).

Los primeros reportes señalan que a las 3:00 horas de este domingo, la policía capitalina recibió una llamada de auxilio de los extraviados a través de un celular, porque no encontraban el camino de regreso.

La dependencia junto con Protección Civil y personal del cuerpo de Bomberos se trasladaron al lugar y comenzaron la búsqueda con agentes del Grupo Relámpago del Agrupamiento de Granaderos, y del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM).

Tras un minucioso recorrido por el área, en la mañana fueron localizados Juan Carlos Pramastic Vaczy, de 22 años, de procedencia polaca, y Pool Stooner, de 24 años, de nacionalidad inglesa.

Ambos presentaban signos de hipotermia, lesiones y heridas leves provocadas por caídas en el área montañosa, por lo que fueron valorados por paramédicos del ERUM y trasladados al hospital Ajusco-Media para un chequeo médico exhaustivo.

Los campistas extranjeros comentaron que el sábado por la tarde salieron de campamento a la zona de Pico del Aguila, pero al intentar regresar se extraviaron.

 



Volver arriba