Resalta ONU vínculo entre medio ambiente y reducción de la pobreza

MÉXICO (Notimex).- En el marco de la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente, la Organización de Naciones Unidas (ONU) en México enfatizó el vínculo indisoluble entre el medio ambiente, la economía y la reducción de la pobreza.

Resaltaron que una sociedad verdaderamente incluyente debe generar un mejor aprovechamiento del medio ambiente,

Resaltaron que una sociedad verdaderamente incluyente debe generar un mejor aprovechamiento del medio ambiente,

Por primera ocasión y dada la importancia de consolidar este tema en la agenda nacional e internacional, un grupo de jefes de Agencias y Programas del Sistema de las Naciones Unidas en México, dialogaron sobre temas relacionados con el desarrollo industrial sostenible, el cambio climático, la degradación ambiental y su impacto en la salud.

Además, hablaron sobre los sistemas alimentarios sostenibles, sociedades incluyentes y empleos verdes; todos ellos temas que coadyuvan con el cuidado del medio ambiente y el combate a la pobreza.

En esta celebración, Marcia de Castro, coordinadora residente de la ONU en México y Dolores Barrientos, representante del Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA) en México, resaltaron la importancia del cuidado y preservación del medio ambiente en los diferentes ámbitos sociales y económicos.

Resaltaron que una sociedad verdaderamente incluyente debe generar un mejor aprovechamiento del medio ambiente, mayores oportunidades y una mejor calidad de vida en el planeta.

De Castro mencionó que el cambio climático es uno de los mayores desafíos de desarrollo del siglo XXI, pues las capas de hielo se están derritiendo, el nivel del mar está aumentando y los océanos se están volviendo más ácidos.

En este contexto, Naciones Unidas ha puesto especial énfasis en los pequeños estados insulares en desarrollo, dentro del marco del Día Mundial del Medio Ambiente de este año, con el eslogan: Alza tu voz, no el nivel del mar.

Reconociendo que estos países son los más vulnerables y afectados por los efectos del cambio climático y mucho de ellos son vecinos del Caribe Mexicano.




Volver arriba