Reportan lluvia en 12 delegaciones del Distrito Federal

Reportan lluvia en 12 delegaciones del Distrito Federal

 

MÉXICO (Notimex).- El Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex) informó que la tarde de este domingo se registró lluvia fuerte y caída de granizo en las delegaciones Iztacalco y Coyoacán, así como actividad eléctrica en la zona del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México

Las demarcaciones en las que hubo precipitación pluvial fueron Alvaro Obregón, Azcapotzalco, Benito Juárez, Cuajimalpa, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Iztapalapa, Miguel Hidalgo, Magdalena Contreras, Tlalpan y Venustiano Carranza.

La lluvia y granizada generaron más de 22 encharcamientos, por lo cual se reportó tránsito lento en las avenidas Tláhuac, San Jerónimo e Insurgentes Sur, en las calzadas de la Virgen y de Tlalpan, así como en Anillo Periférico y Boulevard Picacho Ajusco, entre otras vialidades.

De acuerdo con la cuenta de Twitter y el sitio de Internet del Sacmex, en la delegación Alvaro Obregón se reportaron siete encharcamientos, cuatro en Magdalena Contreras, tres en Coyoacán, Tlalpan, Iztacalco e Iztapalapa con dos, mientras que en Azcapotzalco y Cuajimalpa se registró uno.

Las autoridades capitalinas recomendaron a la población manejar con precaución, utilizar el cinturón de seguridad y respetar los señalamientos de tránsito para evitar contratiempos, debido a que el pavimento húmedo dificulta el control de los vehículos.

El Sacmex, las secretarías de Protección Civil y de Seguridad Pública del Distrito Federal, así como el Heroico Cuerpo de Bomberos se mantienen en alerta para atender cualquier contingencia generada por las lluvias.

Por esta razón, recomendaron a la ciudadanía abstenerse de tirar basura en la vía pública para que el drenaje fluya sin problema alguno y con ello se eviten inundaciones.




Volver arriba